987 093 045 info@sogesel.es

Sogesel refleja la sensibilidad por la igualdad laboral, llevando a cabo el desarrollo de un Plan de Igualdad de manera voluntaria y dando cumplimiento al artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007 del 22 de marzo, bajo la mano del Ministerio de Igualdad y con el compromiso de aplicar e impulsar objetivos que consoliden las buenas prácticas en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

El objetivo general del Plan es garantizar la igualdad de trato y condiciones entre hombres y mujeres, para ello, Sogesel identifica la situación de la empresa en relación a la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, analizando fundamentalmente la gestión interna con objeto de detectar oportunidades de mejora y diseñar una intervención global a favor de la “no discriminación de género”.

Así mismo, se asegura un entorno laboral libre de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo. En 2018 se realiza la implantación de un Protocolo de Actuación que regula, define y marca un procedimiento de prevención, actuación y medidas sancionadoras.

Sogesel apuesta también, por una comunicación, tanto interna como externa, fluida y directa, promoviendo un lenguaje inclusivo y una imagen igualitaria.